Estás viendo: Inicio > Viajes > Viajando por España > Sur: Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla > Bodegas Urium, un sueño familiar cumplido
Crear una experiencia
Ir a Jerez de la Frontera te obliga a conocer el mundo del vino de Jerez. Por este motivo decidimos visitar una bodega. Pero no una bodega grande y conocida. Fuimos a Bodegas Urium que está en la calle Muro, 28.
Nos recibe Rocio Ruiz, propietario y enóloga de la bodega. Nos cuenta que tener una bodegas siempre fue el sueño de su padre, Alonso Ruiz, un veterano empresario de Huelva, y que hace unos años lo consiguió comprando esta pequeña bodeguita.
Dentro de esta pequña bodega hay 500 botas de vino de Fino, Amontillado, Palo Cortado y Pedro Ximenez. Son barricas muy muy viejas con la que crian unos vinos que se denominan VORS(Very Old Rare Sherry) o lo que traducido es Vino de Jerez muy viejo y peculiar.
Rocío nos dió a probar el fino directamente sacado de la bota y servido en un copa con la venencia. Estaba muy fresquito y rico. También probamos su gran Palo Cortado y su dulce Pedro Ximenez.
Vimos una pequeña barrica que llevaba el nombre de sus padre, y nos dijo que son pequeños experimentos que realiza su padre con el vino y que sólo sabe lo que hay dentro, es su pequeños secreto. Rocía nos dijo que próximamente tambíen comercializarán una gama de vinos un poco más económicos pero de igual calidad y empezarán a envasar vinagres.
03/02/2012 10:14:53
Publicado hace 14 años en Viajando por España > Sur: Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla