Seguir ExperienciaExperiencia

Qué ver en Málaga

Aaron

Visité Málaga en un día con unos amigos y la verdad que aunque acabamos agotados lo conseguimos o por lo menos disfrutamos de lo más importante.
Comenzamos, eso sí, tempranito en la plaza de la constitución en pleno corazón de la capital, en esta plaza hubo edificios como la Casa del Corregidor, la Cárcel, la Audiencia y el Colegio de los Jesuitas. Allí mismo en Café Central, conocido porque en él se inventó la forma de pedir el café, cogimos fuerzas para empezar el día.
Empezamos haciendo la ruta por la historia malagueña visitando en primer lugar La Alcazaba y Castillo de Gibralfaro, es un palacio fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad y uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad.
Siguiendo por la Catedral y el Museo Catedrático, este se hizo en varias épocas y con todo eso no se llegó a acabar, porque le falta el remate de la fachada principal y completar la torre sur, debido a este aspecto es conocida por “La Manquita”
Ambas entradas no son nada caras.
Nos tomamos un descansito de “historia y cultura” y nos fuimos a la conocida Calle Larios, prestigiosa calle comercial por que según nos contaron está en la quinta posición de las calles más caras de España, en ella se celebran los principales actos de la ciudad, es peatonal con mucha gente de paseo y compras y con espectáculos tipo “mimos” y exposiciones al aire libre. ( Algunas compritas cayeron )

Para mí lo siguiente fue lo mejor, ruta de la tapa, uummm, en todo los bares que estuvimos las frases que más utilizamos fueron….. ponga una de …. seguido de… y otra de… probamos como 40 tapas diferentes y tanto por el sabor inédito como por el simpático, cercano y amistoso trato recibido, creo que es lo mejor de Málaga, además son rápidos en el servicio por lo que en dos horas habíamos terminado de comer.

Nos recomendaron que fuéramos a tomar café al Paseo Marítimo de la Malagueta y así en la terracita del Bar Malacca, disfrutamos de su cafelito y de sus fantásticas vistas de su conocidísima playa de la Malagueta.

Justo a lado visitamos La Plaza de Toros de la Malagueta, que se encuentra el Museo Taurino Antonio Ordoñez.

Cansados pero con mucho ambiente entre nosotros fuimos a conocer el famoso Museo Picasso- Palacio de Buena Vista, importante edificio renancentista con ejemplares de toda su larga carrera espectaculares. ( hacen el 50%dto. Si vais en grupo )

Y por fin terminamos nuestra visita cultural y llegó la hora de la primera copita en La Guagua un bar muy acogedor con música y una gran variedad en cervezas internacionales.

Cenamos en una típica Bodega malagueña “El Pimpi” en pleno centro histórico de Málaga, con unos vinos estupendos de la tierra y una gran variedad en comida, su decoración es muy flamenca y muy taurina, en donde las mesas se sustituyen por barriles.

Aunque estabamos reventados, tuvimos fuerzas para tomarnos la última copa en una típica discoteca conocida como el Liceo, es una casa antigua de dos plantas con un balcón chulísimo y un ambientazo malagueño impresionante, había como 4 tipos de música diferente y además como era sábado tuvimos la suerte de coger la “happy hour”jejej.

Esta fue mi visita a Málaga en un día, es muy cansada, pero merece la pena, os la recomiendo. Dicen de Málaga “la bella” y es verdad.
Besos y espero que os haya gustado mucho.

30/01/2012 12:38:20

select SUM(valor) as puntos, count(id_usuario) as totalusuarios, MAX(valor) as maximo from valoraciones where tabla='mensajes' and id_origen='1475'