Estás viendo: Inicio > Viajes > Viajar por Europa > Reino Unido y Londres > WEST HIGHLAND WAY
Crear una experiencia
152 Km separan el barrio de Milngavie, al norte de Glasgow, de la pequeña ciudad al oeste de las Highlands, Fort William.
Este precioso recorrido, lleno de naturaleza te lleva sobre tus propios pasos por infinidad de valles, pequeños rios, verdes colinas, bosques, lagos y pequeños pueblos escoceses donde se viven muy a fondo las tradiciones escocesas de los highlanders de una manera muy profunda.
La West Highland Way, que hoy se recorre a pie, es una antigua ruta de mineros también utilizada en su día por trenes, militares y en algún momento de su historia por ganado.
Caminantes y aventureros de todas partes es lo que encontramos por ella emulando, aunque con bastante menos gente, a nuestro queridísimo Camino de Santiago.
Mi marido y yo, recorrimos durante ocho dias, en el mes de agosto, estos bonitos parajes. comienzas el ascenso hacía las tierras altas atravesando los pueblos hasta que llegas al conocídisimo Loch Lomond, el lago màs bonito de escocia para todos los habitantes de esta tierra y también el más grande. Tras bordearlo durante dos dias se alcanza las primeras colinas de muchas que vienen después con diferentes tonalidades de verde y escasos árboles. En la siguiente jornada se llega a conocer el Pub más antiguo de Escocia con su fantasma particular. Después, maravillosos bosques de abetos.
Pero es a partir de aquí donde la West Highland Way te llega a enamorar. Llega un valle donde allá abajo sólo hay un pequeño hotel que nos alojará con todas sus comodidades y buena comida y al día siguiente, trás dejar con cierta pena ese lugar tranquilo y solitario la vista se recrea con los mejores paisajes de las Highlands.
Llegamos a Glen Coe, el valle con la historia más sangrienta contada entre familias de clanes pero con la belleza de sus montañas que incluso, y no sólo me ocurre a mi, te hace estremecer y cuando por fin alcanzas una de esas colinas que ellos llaman munros, delante de nuestros ojos se contempla por primera vez el Ben Nevis, el pico más alto de Gran Bretaña, con sus nieves perpetuas y donde a los pies de él Mel Gibson interpretó durante dias al guerrero William Wallance, ta querido por los escoceses.
Y por fin, con el cansancio de varios dias andando pero con la ilusión de haberlo hecho a través de esos fantásticos paisajes llegamos a Fort William.
No quiero hacer este relato más largo pero toda esta zona la desarrollé en otra experiencia anterior describiendo los sitios que visitar y no perderse. Y para quien trás leer ésto se encuentre con ganas de emprender esta aventura, por favor, no dudeis en contactar conmigo si necesitas direcciones, nombres de pueblos, etapas y kilómetros.
07/03/2014 19:56:34
Publicado hace 11 años en Viajar por Europa > Reino Unido y Londres