Estás viendo: Inicio > Viajes > Viajando por España > Centro, Madrid, Castilla y León, Castilla La-Mancha > Almagro, la ciudad del teatro y las berenjenas
Crear una experiencia
Si viajas por La Mancha debes hacer una parada en Almagro y disfrutar de sus numerosos palacios, el Corral de Comedias, el Museo del Traje del Teatro y por supuesto de sus berenjenas.
El Parador Nacional que fue el Convento de Santa Catalina de los Franciscanos Descalzos. Entra y visitalo.
Toda la vida de Almagro gira en torno a su Plaza Mayor, una de las más bonitas de España. Los soportales y cristaleras, de claro origen holandés, a ambos lados la convierten en punto de reunión y paseo. Visita el ayuntamiento, con su escudo de armas. Además encontrarás escudos de armas diferentes en cada una de las grandes casas que hay en Almagro. Suelen se palacios, algunos los puedes visitar.
La iglesia de San Bartolomé es de estilo rococó y la de San Agustín de estilo barroco y durante el verano se celebran obras Festival Internacional de Teatro. Visita el patio del Palacio de los Fúcares que antiguamente era un almacén de trigo y cebada.
En el bar El Gordo, en los soportales de la plaza, podrás tomarte una caña o un vino de La Mancha con una berenjena de Almagro y por cualquier otro de los pinchosque hacen este conocido bar.
El Corral de Comedias está justo al lado del bar, y es el único de este tipo que queda en Europa y se repersentan obras de teatro todo el año. Justo enfrente está el Museo del Teatro, que guarda trajes y atrezzos de las obras teatrales más importantes representadas en España en los últimos siglos.
07/02/2012 09:44:30
Publicado hace 14 años en Viajando por España > Centro, Madrid, Castilla y León, Castilla La-Mancha