Estás viendo: Inicio > Viajes > Viajando por España > Centro, Madrid, Castilla y León, Castilla La-Mancha > Siguenza, paseo medieval y setas
Crear una experiencia
Cada vez que voy a una ciudad o pueblo me gusta pasear y callejear y salirme del circuito habitual de la misma para descubrir como es realmente.
Mi visita a Siguenza no iba a ser una excepción. Dejé aparcada mi furgoneta en la parte alta de esta ciudad medieval y que debería ser Patrimonio de la Humanidad. Alli está el castillo, ahora convertido en Parador Nacional. Se puede visitar y es majestuso.
Bajando por la calle Mayor se llega al ayuntamiento situado en la Plaza Mayor. Plaza pequeñita y rodeada de edificios monumentales e historia. En una esquina está la gran Catedral. Tiene visitas guiadas a distintas horas de la mañana y la tarde. Yo la hcie a mi aire que es como me gusta más.
Frente a la Catedral está la oficina de turismo donde te dan toda la información que necesitas y además me trataron muy amablemente.
También puede visitar el Palacio del Doncel.
De vuelta al castillo seguí callejeando por calles diferentes a las de bajada. Al llegar a la Plazuela de la Carcel "encontré" el restaurante Gurugú de la Plazuela. Lo lleva un agradable y peculiar matrimonio y su perrro Siro(creo que se llama así). Su especialidad las setas y hongos de temporada. Los platos estaban riquisimos y bien de precio. La carta de vino estaba bien. Fuera tienen unas mesas para comer con vistas a la plazuela. Un sitio simpatico y que debéis visitar si vais a Siguenza.
Por cierto la antigua carcel es ahora la sede de los juzgados.
Saludos y que disfruteis del paseo medieval por Siguenza
16/02/2012 14:32:53
Publicado hace 14 años en Viajando por España > Centro, Madrid, Castilla y León, Castilla La-Mancha