Estás viendo: Inicio > Viajes > Viajando por España > Sur: Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla > Donde los viñedos se miden por fanegas y el vino en arrobas
Crear una experiencia
La familia de Antonio López regenta la bodega Lagar del Monte en Moriles. Por fuera parece una cooperativa de vino más. Grandes depósitos de acero nos reciben. Pero una vez dentro nos encontramos más de 1.500 botas en las que elaboran su conocido Fino Cebolla.
También nos acompaña Toni, yerno de Antonio, y que es el bodeguero, vamos el que está en la bodega todos los dias. Entre vino y vino nos cuentan la historia de cada una de la botas que hay y su procedencia.
Intentamos llenar una copa con la venencia pero todo el vino se va al suelo. Dejamos esta idea y es Toni el que sigue llenando una copa tras otras y explicandonos que la clave de los vinos que elaboran está en la tierra en la que se cultiva el viñedo.
Por último probamos su PX que se llama Don Ramón. Y entre vino y vino, y charla y charla, cuando nos dimos cuenta eran las tres de la tarde, hora de comer.
03/02/2012 10:28:05
Publicado hace 14 años en Viajando por España > Sur: Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla