Estás viendo: Inicio > Viajes > Irlanda, la Isla Esmeralda [2a parte:]
Crear una experiencia
Como ya he dicho en mi experiencia propiamente dicha "Irlanda, la Isla Esmeralda", son tantas las cosas positivas que encuentro en Irlanda que se me acumulan los datos, fechas, imagenes, y demases en la cabeza y no se ni como empezar, ni como continuar la conversación. Si a esto le sumamos que estoy bastante ocupada con los estudios y por lo tanto no puedo invertir el tiempo necesario a crear un único documento que me deje 100% satisfecha con la información proporcionada, no puedo más que ir ofreciendo información en pedazos. Espero al menos estar siendo capaz de daros una imagen general y muy positiva del país.
En esta segunda parte he decidido echar la vista atrás y centrarme únicamente en mis experiencias en Dublin de estos ultimos dos años para poder aconsejaros sitios en los que comer/dormir/whatever.
Dormir:
He estado en varios hoteles en Dublin, sin embargo si tuviera que recomendar únicamente UNO, mi elección sería sin duda alguna el Trinity Capital Hotel, situado en Pearse Street por lo que es totalmente céntrico. Creo que jamás he estado en un hotel más bonito que ese, es como transladarse a Oriente Medio, y a mi como estudiante de árabe la decoración me enamoró totalmente. Como no todo es belleza, también puedo asegurar que el staff es super amable, que no es para nada ruidoso, y la cama era comodísima. Sin duda para viajes de enamorados en el que te puedas dar un caprichito lo recomendaría 100%. Incluyo fotos en la experiencia.
http://www.trinitycapitalhotel.com/dublin-city-centre-hotels.htm
Si tuviera que escoger otro de entre los que he estado, diría el Clarion, aunque no sería del todo justo ya que tuvimos suerte y nos dieron un apartamento enorme que no habíamos pedido. Aún asi considero que el staff es muy amable y eficiente, y si teneis la oportunidad de que os den una habitación con vistas al Liffey las vistas pueden ser geniales y superrelajantes. Incluyo foto también!
http://clarionhotelifsc.com/
Nota: en general diría que los hoteles en Dublin son mucho mejores que los hoteles de Madrid (pongo esta comparación porque es mi ciudad y por lo tanto la que mejor conozco). Un 4 estrellas en Madrid puede ser una autentica basura, y en Dublin un auténtico palacio. Y lo mismo con los tres estrellas. Asi que me fijaría más en precio que en calidad ya que la calidad siempre va a ser mejor de la que te esperes, al menos desde mi experiencia en ambas ciudades.
Comer:
Como una de las experiencias más particulares cuando visitas tanto Irlanda como UK, es deleitarse con un desayuno irlandés/inglés, voy a recomendar Woodstock cafe. Está como a 15 minutos en bus desde O'connell Street, situado en la calle Phibsborough road. Por 8 euros te tomas el desayuno irlandés más grande que yo he visto hasta ahora (y he probado varios sitios), asi que te sirve también de comida. Incluyo foto en esta segunda parte de la experiencia.
Para aquellos que empiezan a echar de menos la comida española en cuanto salen del país recomendaría tanto The Porthouse en South William Street como Pintxos en Temple Bar. Son del mismo dueño por lo que la comida es exactamente igual, la diferencia es que la decoración del primero es mucho más bonita e incluso romántica (cueva oscura únicamente iluminada con velas) y por lo tanto suele estar más lleno. Las tapas no son iguales que las tapas de Granada obviamente ni salen por el mismo precio, pero la comida realmente sabe a tapas españolas y de vez en cuando no está de más darse el gusto.
http://porthouse.ie/
Beber:
Sin duda alguna, y dado que la economía española no está para tirar cohetes, recomendaría el tan famoso Dicey's Garden, situado muy cerca de St. Stephens Green. La pinta de guinnes empieza a 2'50€ el lunes y el martes y va subiendo 50 centimos progresivamente hasta llegar al fin de semana, cuando si no recuerdo mal cuesta 4.50€. El ambiente es muy bueno y la parte al aire libre es muy agradable.
Aunque recomendaría todo Temple Bar en general, si hay un sitio que me gusta mucho es Fitzsimons. Tiene cuatro plantas y por lo tanto diferentes zonas adecuadas a los distintos gustos: night club, bar con live music, y en la última planta una terraza para aquellos que prefieran algo más de tranquilidad con los amigos. También sirven comida
http://www.fitzsimonshotel.com/night-club/
12/03/2012 19:52:27
Publicado hace 13 años