Estás viendo: Inicio > Viajes > Caribe > Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano > Isla de Holbox, paraíso en estado puro

Crear una experiencia
Seguir ExperienciaExperiencia

Isla de Holbox, paraíso en estado puro

Antonio Meca

Llegar hasta la isla de Holbox desde Cancún, primero en coche y después en barca, es una odisea que puede durar seis horas. Suele alojarse a los turistas en pintorescas cabañas de madera con techos de palma en la mismísima arena de la playa.

El agua suele agotarse, se almacena en depósitos situados sobre las edificaciones, llega hasta allí haciendo prácticamente el mismo viaje que haces desde Cancún y, según comentan, se acaba con relativa frecuencia. La falta de agua en la cisterna de WC es mucho más problemática, pero todo es acostumbrarte y sentirte todo un Robinson.

Durante dos largos días el cielo puede oscurecerse y la lluvia y el viento azotan la isla, lo llaman depresión Tropical. El mar, tan tranquilo, de repente se vuelve bravo, de tal modo que se cuela bajo las puertas de las cabañas prácticamente hasta la mitad de las estancias. Llegar al pueblo a comer, los turistas se mueven montados en carritos de golf (único medio de transporte en la isla), es toda una aventura.

Flora y fauna tropical, muchos mosquitos y grandes iguanas sobre tu cabaña, así es la isla de Holbox, un verdadero desafío de vacaciones.

28/11/2011 16:09:31

Publicado hace 14 años en Caribe > Riviera Maya, Cancún y Caribe Mexicano

select SUM(valor) as puntos, count(id_usuario) as totalusuarios, MAX(valor) as maximo from valoraciones where tabla='mensajes' and id_origen='1071'